TikTok finalmente pagará a los creadores de contenido, como YouTube y Twitch
TikTok ha decidido pagar. La red social china realizará una primera transferencia del «TikTok Creator Fund», un fondo de 200 millones de dólares para ayudar a los creadores de contenidos más influyentes de la plataforma;
Más vale tarde que nunca, como dice el refrán. Mientras TikTok celebraba recientemente su segundo aniversario, la red social ha anunciado finalmente que realizará una primera oleada de pagos a sus creadores de contenido más influyentes/. Estas retribuciones proceden de un fondo creado por TikTok a finales de julio de 2020.
Bautizado como «TikTok Creator Fund», este fondo de premios de 200 millones de dólares/ se creó para «apoyar a los creadores ambiciosos que buscan oportunidades de desarrollo profesional»/ a través de la aplicación. Todavía no se conocen los detalles de los pagos, y no se sabe, por ejemplo, con qué frecuencia se producirán estos pagos o a cuánto ascenderán. Sin embargo, un portavoz dijo que el sistema continuará.
Lee también: TikTok: Microsoft quiere comprar el 100% de la red social, incluso en Europa
Contenidos
Mil millones de dólares en tres años
Además, este fondo para creadores alcanzará 1.000 millones de dólares/ en los próximos tres años. Por el momento, 19 creadores se beneficiarán de este dinero entre David Dobrik, Brittany Tomlinson, Cheyenne Jaz Wise o Ross Smith. Algunos de ellos ya tienen una carrera en YouTube, pero la mayoría de los creadores de la lista no están presentes en otras plataformas que ofrecen monetización.
Para optar a la «beca», los creadores deben «ser mayores de 18 años, tener una base de 10.000 espectadores, haber acumulado 10.000 visitas con sus vídeos en los últimos 30 días y publicar contenido original». Por ahora, estos fondos son sólo para creadores estadounidenses, pero la división europea de TikTok lanzó recientemente una operación similar/.
Un fondo europeo en marcha
A principios de agosto de 2020, TikTok Europe ha creado en España y otros países del Viejo Continente un «fondo europeo para creadores de TikTok». Para este primer año, este fondo estará dotado de un presupuesto de 60 millones de euros y debería alcanzar los 255 millones de euros en tres años.
Todavía no se han comunicado las condiciones de registro y obtención, pero sospechamos que deben ser similares a las practicadas en Estados Unidos. Como recordatorio, TikTok sigue siendo objeto de una prohibición en el territorio estadounidense. Microsoft podría imponerse como su comprador, aunque un tal Twitter también ha mostrado interés en una fusión con TikTok.