Tutorial: cómo instalar Android L en el HTC One M7
Con los últimos anuncios sobre Android L, la expectación en torno al nuevo sistema operativo de Google es cada vez mayor. Ya han aparecido las primeras versiones alfapero aún están reservadas a los desarrolladores y a los jacos que no dudan en ensuciarse las manos para poder estar al tanto de todas las novedades. Y estaban reservadas en su mayoría hasta ahora para la gama de productos Nexus, incluido el Nexus 4 anunciado hace unos días.
Tienes un HTC One M7, tienes muchas ganas de descubrir la nueva interfaz de Android L y no quieres esperar a la versión final que se espera como mucho 90 días después del lanzamiento oficial? Pues bien, ya es posible instalar la versión para desarrolladores del sistema operativo en tu smartphone, gracias a los foreros de xda-developpers.
Contenidos
Instalar la vista previa de Android L en el HTC One M7
En primer lugar, debes saber que una maniobra así no es fácil ni está exenta de riesgos/. La versión de Android L instalada es una versión alfa que no es 100% estable ni está perfectamente optimizada.
Ten en cuenta que varias funciones de Android aún no son utilizables/ en esta fase de desarrollo: no tendrás WiFi, Bluetooth ni gestión de datos móviles. Los sensores no funcionarán, excepto el GPS, ni la cámara. Por último, la gestión del sonido tampoco es todavía compatible.
Así que tendrás que hacer una copia de seguridad de tu versión anterior de Android antes de embarcarte en la instalación. Ni tarragones ni el autor de este artículo se hacen responsables de los daños que pueda sufrir tu dispositivo.
Requisito previo
- Tu HTC One M7 debe estar rooteado/.
- Haz una copia de seguridad completa de tus datos utilizando nuestro tutorial.
- Descargue la imagen del sistema para su dispositivo desde este enlace.
Cómo instalar Android L en los Nexus 5 y 7
- Descarga la ROM personalizada desde el enlace anterior pero no la descomprimas.
- Conecta tu HTC One M7 al ordenador mediante el cable USB, copia el archivo en él y desconecta el cable USB del PC.
- Apague el terminal y reinícielo en modo de recuperación.
- Borra el sistema y limpia la caché. En el menú principal, vaya a la configuración avanzada y borre la caché dalvik.
- Seleccione la opción «Instalar zip desde la tarjeta SD» y luego «Elegir zip desde la tarjeta SD».
- Elija la imagen del sistema ROM y flashéela.
- Reinicie su teléfono (esto debería tomar unos 10-15 minutos)
Si tiene problemas durante el reinicio, vuelva al menú del Modo de Recuperación y borre los datos y la partición de caché.
Ya está, la versión para desarrolladores de Android L está instalada en el HTC One M7, ¡puedes empezar a disfrutar de sus muchas novedades!
A través de