Videojuegos

Watch Dogs Legion: ¡el juego de hackeo ha sido hackeado!

Watch Dogs Legion, el nuevo opus de la saga de Ubisoft centrado en el hacking, ¡acaba de ser hackeado! Un grupo de hackers afirma haber publicado en la red el código fuente del juego en varios fragmentos. Ya en octubre de 2020, este mismo grupo había amenazado a la editorial francesa con liberar el código fuente;

Con Assassin’s Creed Valhalla, Watch Dogs Legion es uno de los dos grandes lanzamientos firmados por Ubisoft a finales de 2020. Tras un polémico primer episodio (el famoso downgrade gráfico) y un segundo opus mucho más divertido e innovador, la saga centrada en el hacking vuelve en una tercera entrega llamada Watch Dogs Legion.

Encontramos lo que hizo el éxito de los juegos anteriores: decenas de posibilidades de hackeo, un mundo abierto (en este caso Londres para este opus), múltiples enfoques para lograr sus objetivos y enfrentamientos nerviosos. ¿Qué hay de nuevo? Los jugadores pueden reclutar a cualquier NPC en su grupo de hackers (DeadSec).

Contenidos

El código fuente de Watch Dogs Legion se publica en la web

El juego lleva desde el 30 de octubre de 2020 en todas las consolas actuales (aparte de la Switch) y las versiones optimizadas para la Xbox Series X, Xbox Series S y PS5 estarán disponibles una vez que se lancen las máquinas. Sólo que hay algunas malas noticias que empañan la carrera inicial del título. De hecho, Watch Dogs Legion, el juego centrado en el hackeo, ha sido supuestamente hackeado/.

Según nuestros hermanos de Rock Paper Shotgun (RPS), el grupo de hackers Egregor afirma haber difundido el código fuente de Watch Dogs Legion en sitios de intercambio de archivos/. En octubre, la misma entidad había amenazado a Ubisoft con liberar el código fuente del título a menos que el editor francés se pusiera en contacto. 558 GBde archivos relacionados con el juego se reportan actualmente en varios hosts.

  Cómo cambiar el tipo de letra en tu dispositivo Android

Ubisoft dirige la investigación

Ubisoft dijo estar al tanto de la filtración mencionada por Egregory asegura que está investigando «un potencial incidente de seguridad de datos»/. Además, los hackers afirman haber tenido «acceso sin restricciones» a la red de Ubisoft, a través de la cual pudieron obtener datos personales de los desarrolladores.

Como señalan los periodistas de RPS, la disponibilidad del código fuente en la web también permitiría a los modders modificar la versión para PC del título a su antojo, e incluso introducir mejoras en el propio motor del juego. Y teniendo en cuenta las primeras quejas de los jugadores sobre la optimización desordenada de la versión de PC, estos modders parecen tener el trabajo hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *