WhatsApp: algunos mensajes se bloquean en los smartphones Android
WhatsApp puede bloquearse tras recibir un simple mensaje y también hacer que un smartphone Android se bloquee. El origen del fallo está relacionado con el sentido de la lectura. Por el momento, el editor aún no ha rectificado el disparo mediante una actualización. Un problema que curiosamente recuerda al que provocaba caídas en los iPhones.
Nuestros compañeros de Phone Arena revelan información sobre un fallo bastante molesto relacionado con la aplicación de mensajería WhatsApp. De hecho, puede bloquearse con facilidad tras la recepción de mensajes, a veces incluso provocando la caída de un smartphone Android . El origen del error se encuentra en la dirección de la lectura. Según nuestros compañeros, un mensaje escrito en inglés (que se lee de izquierda a derecha) asociado a una palabra o carácter en hebreo (que se lee de derecha a izquierda) puede hacer que WhatsApp se bloquee en determinadas condiciones.
WhatsApp: unos simples mensajes pueden colapsar la aplicación de mensajería
Las caídas de WhatsApp no se desencadenan sólo por la recepción del mensaje. Para ello, es necesario que el usuario interactúe con su smartphone. Es al pulsar sobre el texto que la aplicación de mensajería se bloquea. En el ejemplo de nuestros hermanos, incluso se pide a los usuarios que estrellen la aplicación:
«Si tocas el punto negro, tu WhatsApp se bloqueará»
«Toca aquí»
Naturalmente, por pura curiosidad, lo más probable es que la mayoría de los usuarios toquen este famoso punto negro. Un YouTuber copió este texto en un editor HTML que revela que el carácter de control (que indica al sistema que alinee las palabras) se repite una enorme cantidad de veces. Esto es lo que hace que la aplicación «pierda la cabeza». Aparte de la caída de WhatsApp, o del teléfono inteligente Android, no parece haber ningún otro peligro del que informar. Lo más probable es que el editor aproveche la oportunidad paralanzar una actualización rápidamente, en los próximos días. Este fallo es inquietantemente similar al del iPhone que podía bloquear iOS e iMessage. Antes, un simple enlace podía hacer que un iPhone se bloqueara. ¿Has tenido una experiencia similar con WhatsApp? Compártalo en los comentarios.