Videojuegos

Xbox Series X: Añadir un SSD de 1TB costaría 220 dólares, así que tendrás que recortar

Las Xbox Series X y S podrán ampliar su memoria con dispositivos de almacenamiento especialmente diseñados. Estas unidades SSD son un misterio por el momento, pero una filtración sugiere que habrá que pagar 220 dólares por una expansión de 1TB, que es un poco más cara que una SSD normal de la misma capacidad.

Los juegos ocupan cada vez más espacio en nuestras unidades SSD, superando a menudo los 100 GB. La Xbox Series X ofrecerá 1TB de almacenamiento mientras que la Series S estará limitada a 512GB. Eso es suficiente para sentirse rápidamente apretado en su consola. Por eso, Microsoft lanzará ranuras de expansión de SSD propias para sus máquinas. Hoy, tenemos una idea del precio. De hecho, el tuitero Idle Sloth ha visto un SSD dedicado de 1TB de la serie Xbox fabricado por SeaGate. Se vende por 219,99 dólares en un sitio de venta. El precio me parece un poco elevado, ya que es posible encontrar en el mercado discos SSD mucho más baratos de la misma capacidad.

No obstante, hay que tener en cuenta dos cosas importantes. El SSD de la serie X de Xbox será un componenteoptimizado (arquitectura Velocity) para la consola y promete una velocidad de lectura de 2,4 GB/s, lo cual es enorme (la PS5 rozará incluso los 5,5 GB/s). Además, tenemos aquí un producto propio, con un formato único de «tarjeta de memoria» que estará dedicado a la consola, y sólo a la consola.

¿Justifica esto el precio?

El SSD «normal» más barato con tecnología PCIe 4.0 de 1 TB está hoy a menos de 200 euros. Sin embargo, SeaGate busca ofrecer aquí un producto con un formato particular, ya que es exclusivo. Sin embargo, nada dice que la Xbox Series X (o S) no permita conectar otra unidad SSD en la consola. Será bastante posible colocar sus juegos enun almacenamiento externo menos potente,pero también más barato, como ya es posible hoy en día.

  PS5 : cientos de pedidos anticipados han sido cancelados, ¿los jugadores se quedan sin consola en Navidad?

Los juegos podrían seguir funcionando, obviamente, pero lógicamente no se beneficiarían del rendimiento del SSD de la consola. Un sacrificio que hay que hacer para no comprar un almacenamiento propio que cuesta más de dos tercios del precio de la Serie S.

(Filtrado) Xbox Series X Expansión SSD de 1TB con un precio de 219,99 dólares ? pic.twitter.com/wWTPcUeRMi

– Perezoso Ocioso ??♂️1️⃣2️⃣❎ (@IdleSloth84) 9 de septiembre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *