Xbox Series X: Microsoft revela el nombre, el diseño y el mando de su próxima consola
Xbox Series X será el nombre oficial de la próxima generación de consolas Xbox, hasta ahora conocida por su nombre en clave Scarlett. Microsoft aprovechó los Game Awards 2019 para revelar mucha información sobre su futura consola. Diseño, controlador, características, francamente no lo esperábamos.
Se esperaba a Phil Spencer en los Game Awards 2019 pero nadie vio la gran sorpresa que nos preparaba el jefe de la división de Xbox. No digas más Proyecto Scarlett pero Xbox Series X/, la futura consola de Microsoft ya tiene nombre. Podríamos habernos conformado con esa información, pero no, Phil estaba de un humor especialmente locuaz. A un año del lanzamiento de la consola, ahora sabemos mucho más sobre ella.
Contenidos
Xbox Series X: un diseño cuanto menos sorprendente
Hasta ahora, ninguna filtración nos había permitido vislumbrar el diseño de la futura consola. El efecto sorpresa estaba en su punto álgido. La Xbox Series X tiene una apariencia que no tiene nada en común con la actual generación de consolas Xbox. Las dimensiones parecen más grandes y la forma es bastante similar a la de una torre de PC, con una sección superior que presenta una rejilla de ventilación para soportar el sistema de refrigeración. La consola se puede utilizar en horizontal, pero se asienta de forma más natural en vertical.
La consola vendrá acompañada de un nuevo mando de diseño muy similar al actual. Pero «su tamaño y forma se han perfeccionado para adaptarse a una gama aún más amplia de jugadores». Cuenta con un nuevo botón Share para facilitar las capturas de pantalla, pero también con una cruz direccional inspirada en el mando inalámbrico Xbox Elite Series 2. Este nuevo mando será compatible con la actual Xbox One (S,X) y con Windows 10para los jugadores de PC.
Xbox Series X: más potente y silenciosa que nunca
«La Xbox Series X será nuestra consola más rápida y potente de la historia y establecerá un nuevo listón de rendimiento, velocidad y compatibilidad», ha explicado Phil Spencer. A pesar de toda esta potencia, la consola también será más silenciosa que nunca, lo que es muy importante para ofrecer «un juego verdaderamente inmersivo».
Microsoft confirma algunas de las características que se han rumoreado durante meses para la Xbox Scarlett. La consola ofrecerá una definición 4k a 60 fps para todos los juegos. Algunos títulos también podrán ofrecer 4K a 120 imágenes por segundo/. El Ray Tracing será obviamente parte del paquete, pero Microsoft también anuncia una nueva función llamada Tasa de refresco variable (VRR)que optimizará constantemente la tasa de refresco de las imágenes en movimiento para mejorar su nitidez.
La combinación de una nueva GPU AMD superpotente y una unidad SSD «eliminará prácticamente los tiempos de carga y hará que los jugadores se adentren en el mundo de los juegos más rápido que nunca», gracias en parte a la tecnología Variable Rate Shading (VRS) que los desarrolladores pueden aprovechar para sacar toda la potencia de la GPU. Por si fuera poco, Microsoft menciona un modo Auto Low Latency/ que reducirá la latenciaen la medida de lo posible, convirtiendo a la Xbox Series X en la consola con mayor capacidad de respuesta del mundo.
Microsoft también ha confirmado la retrocompatibilidad de los juegos de la consola con la Xbox One, la Xbox 360 e incluso la primera generación de Xbox. Por último, también se anunció un primer juego durante la conferencia. Se trata de Senua’s Saga: Hellblade II, una secuela de Hellblade: Senua’s Sacrifice desarrollada por Ninja Theory. Se ha publicado un tráiler del juego, que utiliza el motor de Xbox One Series X.