Cómo se hace

Android 6.0 Marshmallow : cómo desactivar el modo Doze para algunas aplicaciones

Inaugurado por Android 6.0 Marshmallow/, el modo Doze permite poner en hibernación las aplicaciones que no se usan para así reducir su consumo de energía para ganar autonomía/. Una función muy útil que recuerda un poco al principio de la aplicación Greenify y que Samsung acaba de integrar en la última actualización de su Galaxy S6 que, sin embargo, sigue funcionando en la versión 5.1.1.

Aun así, por una u otra razón, a veces hay ciertas aplicaciones que no quieres hibernar. Como puedes imaginar, el modo Doze de Android 6.0 Marshmallow es personalizable, por lo que es totalmente posibledesactivarlo para una o varias appsy hoy vamos a explicar cómo.

1. Ve a los ajustes de tu smartphone (o tableta) y selecciona el submenú » Batería «

2. Haz clic en la parte superior derecha y selecciona la opción» Optimización de la batería «

3. Seleccione » Todas las aplicaciones «

4. Seleccione la aplicación para la que desea desactivar el modo Doze

5. Marque la casilla «No optimizar» y haga clic en Aceptar

Como habrás adivinado, es facilísimo. Pero sólo en caso de emergencia. El modo Doze es una de las novedades más prometedoras de la última actualización. Antes de la llegada de la versión final, el Nexus 5 había visto casi triplicada su autonomía gracias a esta característica en su momento ofrecida a través de la developer preview.

La actualización de Android 6.0 Marshmallow aterrizó discretamente en Estados Unidos la semana pasada en los Nexus 5, 6, 7 (2013) y Nexus Player antes de hacer su llegada a España en los últimos días. Ofrece muchas novedades, como el modo «Doze», la función Now On Tap que permite obtener información contextual basada en el contenido que se muestra en la pantalla y el regreso de la gestión individual de los permisos de las aplicaciones. En resumen, ¡sólo cosas buenas!

  Play Store: Google lanza una sección para niños con aplicaciones educativas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *