Redes sociales

Covid-19: Facebook entra en guerra contra las noticias falsas antivacunas

Facebook va a intensificar su lucha contra los antivacunas. La red social promete estar mucho más atenta a la desinformación sobre el tema, poco más de un mes después de prohibir los anuncios contra las vacunas.

Facebook quiere hacer borrón y cuenta nueva en la lucha contra la desinformación y ha prometido hoy luchar más eficazmente contra los antivacunas en su red. Así, todas las publicaciones que difundan información falsa sobre el tema serán eliminadas automáticamente, ya sea en Facebook, Instagram, Messenger o WhatsApp.

Un gran paso para la firma de Mark Zuckerberg, que ya había dado un golpe en octubre al prohibir pura y simplemente los anuncios pagados por antivacunas. Esta vez, ya no hay tolerancia, ni para los grupos ni para los individuos. La carta de Facebook ha evolucionado, de hecho,al clasificar la desinformación sobre el tema como algo que puede llevar a un daño físico.

Una carta en evolución

Los datos en torno a la vacuna contra el coronavirus evolucionan minuto a minuto. Por ello, Facebook promete actualizar periódicamente su cartabasándose en los datos de las autoridades sanitarias de cada país. Facebook también dice que algunas informaciones sobre conspiraciones se eliminarán automáticamente a partir de hoy. Como ejemplo, la red menciona publicaciones que afirman que se colocan nanopartículas en las vacunas, o que éstas se inyectan a determinadas poblaciones sin su conocimiento como prueba. Teorías tan descabelladas como peligrosas, mientras el coronavirus sigue haciendo muchas víctimas en todo el mundo.

Facebook lleva unos años intentando redimirse. La elección estadounidense, por ejemplo, le permitió colocarse como campeón de la lucha contra la desinformación. A continuación, la red eliminó toda la información falsa sobre el tema y controló estrictamente las publicaciones políticas indicándolas claramente a los usuarios o enmascarándolas. Esta nueva política le permite continuar su impulso y frenar la circulación de noticias falsas. Además, Facebook ha creado una página dedicada al coronavirus que recoge toda la información oficial sobre la evolución de la pandemia.

  Facebook aumentaría el riesgo de depresión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *