Redes sociales

Facebook: cómo rechazar los anuncios dirigidos

En un esfuerzo por ser más transparente, y debido al tirón de orejas que le han dado las autoridades belgas y la CNIL en España, Facebook está revisando su política de publicidad dirigida para que los usuarios puedan sacarse de encima parte de su privacidad.

Las redes sociales se han convertido en uno de los focos de nuestro consumo de Internet, con la llegada de Facebook, que habrá conseguido convertirse en el principal actor/ en un sector hasta ahora tímido y lanzar una máquina que desafía toda competencia.

Pero lo que los usuarios no esperaban necesariamente eran losriesgos para su privacidadque también se lanzaron con ellas, con la red social almacenando hasta el último dato sobre ellos hasta el punto de convertirse en un registro de inteligencia mejor que al que tienen acceso nuestros gobiernos.

Peor aún, esta fue mucho más allá, ya que se permitió rastrear a sus usuarios incluso fuera de su red, como reveló la comisión de privacidad belga en 2015.

Además, Facebook ha decidido jugar limpio ahora. Para «seguir respetando la legislación europea», y después de que la CNIL le impusiera 3 meses en febrero para cumplir con la Ley de Protección de Datos, la red permite ahoradesactivar la publicidad dirigidaen sus ajustes.

Para ello, sólo tienes que ir a Configuración Anuncios/ y decir «No» a las menciones «Anuncios en apps y sitios web ajenos a las empresas de Facebook», así como «Anuncios basados en mi uso de sitios web y apps».

No es de extrañar, pues, que se actualice para poder seguirte allá donde estés en la red, su red publicitaria es ahora tan grande que va más allá de su sitio original para convertirse en una red publicitaria que se extiende por toda la red.

  Facebook: 40 estados americanos presentan una denuncia contra la red social

Así que es una pequeña victoria que ahora sea capaz de recoger tus datos personales incluso cuando no los proporcionas activamente. Te recomendamos que sigas nuestros consejos para proteger tu privacidad en Facebook, antes de que éste decida por sí mismo qué hacer con ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *