Videojuegos

PS5: en la conferencia del 11 de junio se hablará sobre todo de la calidad de audio en los juegos

El próximo evento de PS5 se centrará principalmente en la calidad del audio. En concreto, Sony dice que se recomienda el uso de auriculares para asistir a la conferencia del 11 de junio de 2020. La marca revela que no se revelará ningún juego en 4K en el evento.

Sony aprovecha una entrada en su blog para dar alguna información sobre elprograma de la conferencia de PS5 del 11 de junio de 2020. La primera información es probablemente más bien una decepción. De hecho, Sony explica que «este programa pregrabado se emitirá en 1080p a 30 fotogramas por segundo». El fabricante explica que esto «simplificó la producción del evento mientras muchos de nuestros equipos y desarrolladores trabajan a distancia».

Y Sony añadió: «los juegos que verás el jueves se verán aún mejor cuando los juegues en PS5 con un televisor 4K». Así que todavía tendremos que tomárnoslo con calma para conseguir una conferencia real sobre la calidad de la imagen. Aunque Microsoft da la impresión de revelar más en este momento sobre la calidad de imagen de la Xbox Series X. Por el momento, Sony se ha limitado a ofrecer una serie de detalles técnicos, pero no un juego real.

Se mostró una demostración del nuevo motor Unreal Engine en PS5, pero se trataba del renderizado de una escena cinematográfica especialmente compleja. Esto no nos da una idea real de cómo será la consola en el juego. No sabemos a estas alturas por qué Sony está siendo tan cautelosa a la hora de mostrarnos los gráficos del juego. Esperemos que esto no sea una mala señal.

  PS5 y Xbox Scarlett son las últimas consolas de la historia, según Qualcomm

La otra noticia es que Sony ya está preparando a su público para el verdadero tema de su presentación: la calidad de audio de la consola, que será un verdadero punto de diferenciación. Sabemos que Sony ha trabajado mucho en este aspecto, y que la consola cuenta con circuitos dedicados para ofrecer un sonido de alta calidad. Un dispositivo que la marca ha llamado Tempest Engine. El jugador sentirá como si el sonido viniera de cientos de direcciones diferentespara un grado de inmersión nunca antes experimentado. Y uno que va mucho más allá de PS VR y sus 50 canales de audio.

De hecho, Sony explica que «también es mejor ver [la conferencia] con auriculares, si se puede; estamos mostrando un trabajo muy interesante en el aspecto del audio, y parece más difícil de disfrutar si el sonido viene a través de los altavoces del teléfono o del portátil», dice Sony. La presentación durará algo más de una hora en total. Sony concluye diciendo que después de esta conferencia, «habrá mucho más por descubrir».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *