Instagram va a imponer las publicaciones de las cuentas que no seguimos en el feed de noticias
Instagram va a obligar a los usuarios a ver en su feed de noticias las publicaciones recomendadas de las cuentas que no siguen. Utilizando las interacciones y las cuentas y hashtags que seguimos, Instagram intentará adivinar qué publicaciones pueden interesarnos y nos las sugerirá. El problema es que el usuario no tiene realmente voz y tendrá que aguantar esta función aunque no le guste.
Instagram se inmiscuirá en nuestro News Feedinsertando posts «recomendados» entre las publicaciones de las cuentas que decidamos seguir. Según TechCrunch, estas publicaciones serán fácilmente reconocibles y con un rápido vistazo se podrán diferenciar de otros contenidos. Aparecerán de tres a cinco sugerencias en el feed de noticias, lo que parece bastante sustancial para los usuarios que sólo siguen unas pocas cuentas.
Instagram inserta publicaciones recomendadas en su feed de noticias
Los contenidos sugeridos eran antes exclusivos de la pestaña dedicada y no aparecían en la página de inicio ni en el feed de noticias. Es posible deshacerse de ellos temporalmente pulsando los tres puntos pequeños de una publicación recomendada y seleccionando «ocultar». El usuario está a salvo hasta que haya disfrutado de las nuevas publicaciones de las cuentas que sigue (ahora también puede suscribirse a los hashtags). Luego volverán a aparecer y no es posible desactivar la función.
Parece que Instagram está intentando poco a poco ser aún más intrusivo. Entre las publicaciones patrocinadas y las sugeridas, el feed de noticias muestra cada vez menos contenido que la gente ha pedido ver activamente. La red social ya ha tomado medidas para obligarnos a ver vídeos en directo mediante el envío de spam a nuestro correo electrónico y busca que pasemos aún más tiempo en su aplicación.
En el futuro, podemos esperar medidas más contundentes, como la obligación de descargar la aplicación Direct para utilizar el sistema de mensajería instantánea de Instagram, de la misma forma que hizo Facebook con Messenger.